Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Cecilia Pérez desestima estudios por control preventivo a menores: “No logran ver la realidad”

La vocera puso en duda los argumentos técnicos y de expertos que rechazan la medida iniciada por el Gobierno.

Por
Compartir

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó una férrea defensa al proyecto que amplía el control preventivo de identidad a menores de edad, desde los 14 años, cuestionando los argumentos técnicos y de expertos que rechazan la medida iniciada por el gobierno de Sebastián Piñera.

“Muchas veces los argumentos académicos no logran ver la realidad, no logran saber lo que siente un vecino y no sintonizan con lo que sufren las familias chilenas”, afirmó la vocera del Ejecutivo en Tele13 Radio, poniendo en duda las informaciones emanadas por la academia en esta materia.

Expertos han puesto en duda la eficacia y la legitimidad de aplicar el control preventivo de identidad a menores, en circunstancias en que Carabineros ha aplicado esta herramienta a más de 70 mil adolescentes, algo que está prohibido por la ley.

La Universidad Diego Portales reveló estas cifras, de las que se detectó 1.686 órdenes de detención y se practicaron 1.691 aprehensiones a adolescentes, de acuerdo a lo informado por Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País