Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Vaticano entrega “respuesta parcial” a Ministerio Público por casos de delitos sexuales

Según el Ministerio Público, existen 158 casos vigente de delitos sexuales contra niños, adolescentes y adultos cometidos por sacerdotes y laicos vinculados con la iglesia, donde hay 219 personas indagadas y 241 víctimas

Vaticano entrega “respuesta parcial” a Ministerio Público por casos de delitos sexuales
Por 22 de marzo de 2019

La Fiscalía Nacional informó que el Vaticano le entregó una “respuesta parcial” respecto a la solicitud de los expedientes canónicos sobre casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y laicos vinculados a la Iglesia Católica en Chile.

Según explicó el Ministerio Público, la respuesta del Vaticano, de más de 200 páginas, “se refiere a parte de los casos consultados, los que fueron referidos por el Ministerio Público a través de un requerimiento de Asistencia Internacional en Materia Penal, en agosto de 2018. En particular, se pidió información sobre investigaciones que llevan adelantes las Fiscalías Regionales Metropolitana Sur, de O´Higgins, Valparaíso y La Araucanía”.

El documento, según consignó T13, fue recibido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y entregado a la Fiscalía Nacional.

Frente a esto, será la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) la que analizará la información y luego la distribuirá a las fiscalías respectivas, además de determinar los pasos a seguir sobre los casos que no fueron considerados por el Vaticano en esta “respuesta parcial”.

Según el Ministerio Público, existen 158 casos vigente de delitos sexuales contra niños, adolescentes y adultos cometidos por sacerdotes y laicos vinculados con la iglesia, donde hay 219 personas indagadas y 241 víctimas, donde 123 eran menores al momento de los abusos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día