Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

“Nunca los cuicos”: impensada declaración de Insulza dedicada a Piñera en pleno debate por control preventivo de identidad

El Mandatario defendió la iniciativa en el programa Mesa Central, la que será ingresada en el Congreso en las próximas dos semanas.

Por
Compartir

Dentro de las próximas dos semanas, La Moneda presentará el proyecto que busca ampliar el control de identidad, el que rebajaría a 14 años la edad la edad mínima, y en el programa Mesa Central el Presidente Sebastián Piñera defendió la iniciativa.

Para el Mandatario, esto “nos ayuda a combatir mejor la delincuencia y el narcotráfico“, y consultó: “Si cuando va al supermercado le piden el carnet, ¿por qué no podemos permitir que Carabineros de Chile, con reglas que garantizan la no discriminación y el no abuso, pueda pedir la identidad?”.

“De esa manera, lograr que las personas inocentes se sientan más seguras y que las personas que están cometiendo delitos, que tienen antecedentes penales u orden de detención pendiente asuman su responsabilidad“, sostuvo.

Ante las palabras del Mandatario, el senador José Miguel Insulza fue categórico a través de su cuenta de Twitter: “Ante las declaraciones de esta mañana del presidente Piñera, queda claro que el control de identidad es para controlar a los adolescentes, ¡claro! Sobre todo a los pobres, los barbones, los “mal vestidos” y nunca a los cuicos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País