Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por arista estafa de caso Caval

La Fiscalía acusa a Dávalos y a Compagnon de estafar al empresario Gonzalo Vial Concha con asesorías falsas, las cuales además vulneran la Ley de Propiedad de Intelectual, ya que se copiaron informes de la Cochilco y se vendieron como propios.

Por
Compartir

El Ministerio Público presentó la acusación contra Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos por la arista estafa del caso Caval, cuya investigación se cerró el pasado 19 de marzo.

Así, el fiscal adjunto jefe de San Fernando, Francisco Caballero Zanzo, solicitó una condena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo para la pareja, junto con la inhabilidad para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la pena y una multa de 25 UTM.

Y es que la Fiscalía acusa a Dávalos y a Compagnon de estafar al empresario Gonzalo Vial Concha con asesorías falsas, las cuales además vulneran la Ley de Propiedad de Intelectual, ya que se copiaron informes de la Comisión Chilena del Cobre y se vendieron como propios.

Según la presentación del Ministerio Público, dado a conocer por Emol, los informes “habían sido supuestamente elaborados por los especialistas del equipo multidisciplinario que la imputada Sra. Compagnon Soto refirió que sociedad Caval tenía, situación que no era efectiva, dado que correspondían a informes y presentaciones confeccionados por Cochilco y su Dirección de Estudios y Políticas Públicas, textos legales disponibles en la página web del Congreso Nacional y a una presentación para un seminario internacional, documentos todos asequibles en internet y cuyos autores tenían derecho de propiedad intelectual sobre ellos”.

En vista de esto, la sociedad Inversiones Ganeles Ltda. de Gonzalo Vial sufrió un perjuicio superior a los 1.300 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País