Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

Celestino Aós: “No voy expresamente a pedirle al Papa que entregue el informe Schicluna”

"El Papa recibió un informe, donde hay una parte reservada y una parte entiendo que ya llegó, una respuesta a los señores fiscales ", agregó el administrador apostólico de Santiago.

Por
Compartir

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, dijo que no va al Vaticano a pedir expresamente que el Papa Francisco envíe a la Fiscalía Nacional el informe del obispo Charles Scicluna sobre los abusos sexuales de la iglesia chilena.

Aós se refirió a la supuesta solicitud que le habrían efectuado ayer, en ese sentido, el fiscal nacional Jorge Abbott y los fiscales que investigan los abusos. El administrador habló al respecto antes de viajar a la santa sede, donde permanecerá hasta el 11 de abril

Acerca de su misión, dijo que está referida solo al tema de los abusos y las víctimas. “El Papa no es el gerente general, no es el presidente de una corporación, es el sucesor de Pedro y el hermano mayor que tiene como misión darnos orientaciones”, señaló Aós.

Además, indicó que junto al pontífice está la curia vaticana y los distintos dicasterios, con cuyos miembros también espera reunirse para conversar sobre “sucesos particulares de Chile”.

En cuanto a la reunión con los fiscales y lo que se habría conversado, expresó que “la verdad es que yo espero hablar con el santo padre del tema de los abusos, de las víctimas, pero yo no voy expresamente a pedirle que entregue el informe Scicluna”.

“El Papa recibió un informe, donde hay una parte reservada y una parte entiendo que ya llegó, una respuesta a los señores fiscales que habían solicitado y yo creo que la disposición de la santa sede será entregar aquella parte que sea posible entregarla, porque hay víctimas, hay personas que declararon y pidieron la confidencialidad, secreto y eso no se puede violar, sería revictimizarlos”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que “yo no conozco qué es lo que se respondió del Vaticano a los señores fiscales, qué es lo que tienen, no sé en concreto cuál es la cuestión que se respondió”.

“Yo insistiré en la medida de lo posible en Roma y donde haga falta para que todos vayamos colaborando en la medida de nuestro servicio, de nuestras posibilidades para que se conozca la verdad, para que se pueda hacer justicia, y para que también desde la justicia y la misericordia y la verdad vayamos avanzando, haciendo que las víctimas puedan de alguna manera aminorar, superar su dolor”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Celestino Aós#Papa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País