Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

La Moneda y polémica por show de Fiskales Ad-Hok: “Promover el odio no es tolerable”

Gonzalo Blumel instó a "cuidar la democracia, rechazar ese tipo de expresiones entendiendo que eso forma parte de la libertad de expresión que es natural".

Por
Compartir

La Moneda alzó la voz para esperar su rechazo a la presentación de la histórica agrupación de punk Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza, que causó polémica por las animaciones que proyectaron en el escenario.

Y es que hicieron uso de una serie de imágenes que recordaban a la caratula de su primer disco, pero esta vez representada por personajes de derecha como Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, Andrés Chadwick y Sebastián Piñera, entre otros.

Frente a esto, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló a T13 que “se está discutiendo en el Congreso sobre incitación al odio y la violencia. Nosotros como Gobierno somos firmes partidarios y partidarios de la libertad de expresión. No somos partidarios de penalizar ese tipo de expresiones”.

“Nosotros creemos que las expresiones artísticas tienen que tener en consideración ese cambio cultural que estamos viviendo. Promover el odio, promover la violencia es algo que no es tolerable”, agregó.

Es por esto, que instó a “cuidar la democracia, rechazar ese tipo de expresiones entendiendo que eso forma parte de la libertad de expresión que es natural (…) pero todos los ciudadanos merecen respeto, sea el presidente de la República, por lo tanto un llamado a cuidar la democracia, un llamado al respeto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País