Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Consejero de la Cultura de Los Lagos renuncia tras acusaciones de violaciones a DD.HH.

"Esta semana surgieron nuevos antecedentes sobre su participación en hechos vinculados a violaciones a los DDHH, de acuerdo a un testimonio consignado en la Comisión Valech", indicó el organismo regional.

Por
Compartir

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos anunció la renuncia del consejero Luis Vargas, acusado de tener vínculos con la violación de derechos humanos en dictadura.

Y es que todo comenzó con una denuncia levantada en redes sociales por el historiador y escritor, Renato Cárdenas, quien cuestionó al ex carabinero, apelando a “su historial como conocido represor a defensores de los derechos humanos y a actividades artísticas y culturales durante la dictadura”.

Ante esta situación, organizaciones artísticas y de DD.HH. pidieron su salida, junto con pedir antecedentes que respaldaran su nombramiento en el cargo.

Frente a esta situación, la seremi Amanda Milosevich dio a conocer un comunicado, donde consigna que “esta semana surgieron nuevos antecedentes sobre su participación en hechos vinculados a violaciones a los DDHH, de acuerdo a un testimonio consignado en la Comisión Valech”.

“Hemos sido informados que en el transcurso de la próxima semana, el señor Vargas presentará su dimisión, decisión que esta Seremi apoya, pues considera que debía dejar el cargo para entregar tranquilidad a la comunidad artístico-cultural de la región y cumplir así con uno de los principios que guían el accionar de la institución, que es el respeto a la memoria histórica y los DDHH”, precisó..

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País