Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Senado buscará rebajar el millonario sueldo de su secretario general

El presidente de la corporación, Jaime Quintana, afirmó que se podrían quitar dos bonos a la remuneración destinada al cargo que próximamente podría ocupar el fiscal Raúl Guzmán.

Por
Compartir

El presidente del Senado, Jaime Quintana, confirmó que tomarán medidas para buscar una baja en el sueldo de $16 millones del secretario general de la corporación, cuyo puesto podría ser ocupado por el actual fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

La idea es quitar dos bonos, los que juntos alcanzan cerca de $2.500.000. Ello implicaría una “cifra cercana al 15% (de rebaja) de la remuneración bruta del actual secretario general”.

Básicamente son dos bonos, uno que se le dio el 2005 y otro se dio el 2015. Creemos que esos bonos, por haberse generado en las instancias de régimen anterior, es la misma instancia la que puede derogarlos“, expresó Quintana en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

El senador agregó que “nosotros estamos muy comprometidos como mesa a llevar adelante este cambio y esperamos también contar con el respaldo de todos los comités para anunciarlo a la brevedad“.

La postulación de Guzmán al cargo será votada durante este martes en la sala. Su nombre ha sido cuestionado por su inmediata vinculación con el Ministerio Público, el que aún está a cargo de algunas causas contra políticos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Raúl Guzmán#Senado#sueldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País