Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

“Jamás, jamás, jamás”: Luis Castillo negó tres veces haber ocultado información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales reconoció que no ha asistido a las comisiones del Congreso por "razones políticas" vinculadas al tema, pero descartó que aquello lo dificulte en el ejercicio de su cargo.

Por
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, negó que la aparición de su nombre en el fallo por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva haya afectado su trabajo, esto a pesar de los constantes pedidos de la DC para que deje su cargo.

En una entrevista con radio Pauta, la autoridad explicó su ausencia en las comisiones en el Congreso, asegurando que “gran parte de ese trabajo lo hace el ministro (de Salud)”. De todos modos admitió que su alejamiento se debe principalmente a “razones políticas” vinculadas al caso del ex Mandatario.

(El fallo) no ha tenido ningún impacto en mi trabajo, ni en la calidad de él, ni ha significado retrocesos en el sector público ni ha restado un segundo en lo que me han pedido que haga“, señaló.

Aún así afirmó que “en lo personal no es un tema fácil. Sobre todo cuando hay plena convicción de que lo que ha obrado está atingente a los estándares éticos morales personales y los de la institución donde yo trabajaba en ese momento“.

Castillo también consideró “curioso” que el juez Alejandro Madrid lo haya incluido en su resolución, porque según él nunca ocultó información sobre los informes de autopsia del ex jefe de Estado en el Hospital Clínico de la UC cuando era director del recinto.

Jamás, jamás, jamás (lo he hecho)“, expresó el subsecretario.

Tras esto Castillo puntualizó que “yo era parte de una cadena, mis actuaciones jamás fueron fuera del ambiente ético moral en toda mi vida“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País