Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Lamberto Cisternas y votación por jueces de Rancagua: “Era bastante dinamita”

"Se decidió desestimar esta solicitud por 9 votos que estuvieron en la posición de desestimar la solicitud, contra 8 que estuvieron por acogerla", aseguró el vocero de la Suprema.

Lamberto Cisternas y votación por jueces de Rancagua: “Era bastante dinamita”
Por 17 de Abril de 2019

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, explicó detalladamente la votación en la que el pleno del máximo tribunal del país decidió desestimar por 9 votos contra 8 la petición de iniciar un proceso de remoción definitiva contra los tres jueces de Rancagua que están suspendidos de sus funciones e indagados por supuesto tráfico de influencias.

Al respecto, Cisternas señaló que “se decidió desestimar esta solicitud por 9 votos que estuvieron en la posición de desestimar la solicitud, contra 8 que estuvieron por acogerla”.

“De los 9 que estuvieron por desestimarla, 6 estuvieron por hacerlo así ya que no está terminado el procedimiento disciplinario y no les pareció pertinente interrumpirlo. 3 estuvieron por decir que no porque no contaban inmediatamente con un informe de la señora ministra que está sustanciando la investigación y les parecía que no tenían los elementos para resolver”, agregó Cisternas.

En tanto, el vocero de la Corte Suprema dijo hubo “8 votos que sí, 5 por hacerlo de inmediato y simplemente, esto es de acuerdo a la petición y 3 por hacerlo, pero diferir su decisión definitiva en cuanto a la remoción para una vez que se terminara el sumario y se contara con todos los antecedentes”.

“En la posición, esta última (decisión diferida), la idea era acoger la solicitud de inmediato, pero la definición en cuanto a sus resultados se produciría solo una vez que se terminara el sumario y se contara con esos antecedentes”, añadió el ministro Cisternas.

Por último, Cisternas descartó que en la sesión extraordinaria del pleno de la Corte Suprema se trataran otros temas e indicó que “solamente nos atuvimos a la petición, ya era bastante dinamita, entonces no había que entrar a otras cosas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día