Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Chadwick luego que se filtraran sus whatsapps con alcalde de Rancagua: “No tenía cargo público”

El vicepresidente aseguró que su diálogo con Eduardo Soto fue "una conversación normal de amistad" y no está vinculada con la investigación en contra del fiscal Emiliano Arias.

Por
Andrés Chadwick
Compartir

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, negó que los mensajes de WhatsApp que intercambió con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, tengan alguna vinculación con el caso del Fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, quien fue denunciado por el persecutor Sergio Moya por eventuales irregularidades en su labor.

Los textos filtrados fueron realizados en abril de 2017, cuando el actual secretario de Estado era integrante de la Fundación Avanza Chile, y solicitaban que el edil expresara vía Twitter su apoyo a Arias en las investigaciones por los incendios forestales en la zona.

Sobre esto, el jefe de gabinete expresó que “es una conversación de WhatsApp, que en primer lugar, la tuve hace dos años atrás cuando yo no tenía ningún cargo público, ejercía mi labor como abogado y profesor universitario“.

Y es una conversación absolutamente normal, en tono de amistad, en la cual le señalo  (a Soto) mi preocupación por un tema público e importante de la región de la cual fui senador -y de la cual sigo preocupado- como lo fue la situación de los incendios forestales que ese verano fueron realmente dramáticos“, expresó.

Luego de esto Chadwick dijo que “esto no tiene ningún vínculo con ninguno de los temas que están siendo hoy día investigados por el Ministerio Público“.

Lo reitero tal como lo dije ayer. El gobierno y este ministro estamos comprometidos a no intervenir o interferir en ninguna investigación de carácter policial o judicial“, cerró la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País