Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Reforma a Isapres: Fonasa tendría caída en ingresos por 70.000 millones

“Hay estimaciones que tienen que ver con eventuales menores ingresos que se podrían producir para Fonasa, si es que hubiese un traspaso de personas a isapres”, declaró Blumel.

Por
Compartir

Gonzalo Blumel, ministro secretario general de la Presidencia, llegó hasta el Congreso para ingresar el proyecto de ley de reforma a la salud, donde debió explicar el gasto fiscal de la propuesta.

Así, Blumel se refirió a los 71.373 millones que en un primer momento se pensó que tendría el costo de la reforma a las isapres, frente a los cerca de 1.000 millones destinados a Fonasa.

Frente a esto, el ministro aclaró que los 71 mil millones serán aportados a Fonasa para así compensar los menores ingresos que recibirá por la pérdida de cotizantes, en caso de se concrete una migración al sistema privado.

“Hay estimaciones que tienen que ver con eventuales menores ingresos que se podrían producir para Fonasa, si es que hubiese un traspaso de personas a isapres. Eso es algo que obviamente vamos a trabajar para minimizarlo”, declaró a La Tercera.

Blumel consignó que “los eventuales menores ingresos, en su impacto máximo, podrían ser del orden de 70 mil millones, pero esa es una cifra que esperamos que no se materialice, dado el trabajo que estamos haciendo para modernizar Fonasa”.

De este modo, el gasto fiscal directo para la reforma a las Isapres será “del orden de $ 700 millones, lo que tiene que ver con el financiamiento del nuevo consejo técnico”, el cual establecerá los parámetros del anunciado Plan de Salud Único (PSU).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País