Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Jesuitas por denunciante de Renato Poblete: “Acogemos su dolor y el sufrimiento vivido”

La congregación afirmó que está pasando por momentos de "tristeza y abatimiento" luego que Marcela Aranda detallara sus acusaciones en contra del fallecido ex capellán del Hogar de Cristo.

Por
Compartir

La Compañía de Jesús se refirió a las crudas denuncias presentadas por la teóloga Marcela Aranda en contra del ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, quien falleció en 2010.

En un comunicado, los Jesuitas manifestaron la “tristeza y abatimiento en que nos encontramos como congregación, así como muchos de nuestros colaboradores y la opinión pública“.

Los hechos que ella ha denunciado en contra del sacerdote Renato Poblete Barth sj, fallecido en febrero de 2010, son de la máxima gravedad y, por lo mismo, acogemos su dolor y el sufrimiento que ha vivido“, agregaron.

La congregación recalcó que desde la recepción de la primera denuncia se inició una investigación a cargo del abogado laico Waldo Bown, la que fue sumando nuevas acusaciones en contra del sacerdote.

Deseamos que esta investigación se realice con la mayor celeridad posible. Asimismo, queremos que la investigación cuente con el tiempo necesario para alcanzar la máxima rigurosidad“, añadió.

En una entrevista al noticiario Ahora Noticias de Mega, Aranda detalló algunas de sus acusaciones que incluyen tres abortos obligados y violaciones grupales que eran observadas por Poblete.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País