Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Niños de ascendencia chilena llegaron a Suecia tras ser rescatados en Siria

Los siete nietos de Patricio González Gálvez permanecieron cinco meses en un campamento de refugiados luego que sus padres murieran combatiendo por el Estado Islámico.

Niños de ascendencia chilena llegaron a Suecia tras ser rescatados en Siria
Por 15 de Mayo de 2019

Un final satisfactorio tuvo la historia de los siete niños suecos de ascendencia chilena, quienes fueron rescatados desde Siria luego de perder a sus padres que combatían por el Estado Islámico.

Es que los pequeños, que llevaban cinco meses en un campo de refugiados, fueron llevados a la ciudad sueca de Gotemburgo, a la que arribaron junto con su abuelo chileno, Patricio González Gálvez.

“Sí, ellos aterrizaron hace muy poquito, más o menos una hora. Patricio, con su amigo que ha estado filmándolo todo este tiempo y sus siete nietos. Aterrizó a las 10.00 de la mañana al andén en Gotemburgo (04.00 hora chilena)“, expresó Beatriz Pineda, una cercana a la familia, a radio Cooperativa.

En declaraciones a un medio local, González expresó que “el viaje ha ido bien y los niños han estado tranquilos. Deberíamos bajar a un lugar donde la policía nos recogerá. Nos llevarán a los servicios sociales y a un lugar donde podamos estar en paz y tranquilidad“.

El abuelo contó que sus nietos tienen problemas de desnutrición y que los tres más pequeños tienen otros problemas de salud por el viaje desde el campamento sirio hasta Irak.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día