Fuerza Aérea gastó 240 millones en polémica gira de Piñera a China y Corea del Sur

"La institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de vuelos de la naturaleza señalada, motivo por el cual no existen costos por pasajeros ni instituciones que transfieran recursos al efecto", agregó la FACh.

Por
FACh gastó 240 millones en gira presidencial de Piñera a China
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que la polémica gira de Sebastián Piñera a China, donde estuvo acompañado de sus hijos Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, tuvo un costo de 240 millones.

La polémica se acrecentó luego que los hijos de Piñera aseguraran que se costearon el viaje, lo que fue negado por la Fuerza Aérea, ya que señalaron que lo no cobran a quienes son parte de una gira presidencial al extranjero.

Así, la institución dio más detalles del periplo tras una petición de La Tercera vía Transparencia, indicando que gastó 240 millones pesos en el viaje, considerando gastos de personal, catering para los acompañantes del viaje, incluyendo autoridades, asesores, prensa y personal de la Fuerza Aérea.

Junto con ello, señaló que la orden de Misión de Vuelo fue recibido el pasado 6 de marzo y “no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo sólo mantener el control administrativo de estos vuelos”.

“La institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de vuelos de la naturaleza señalada, motivo por el cual no existen costos por pasajeros ni instituciones que transfieran recursos al efecto”, agregó la FACh.

Finalmente, la Fuerza Aérea pagó 35,5 millones en viáticos a la tripulación, 20,6 millones en manejo avión, 21 en comida y 159 millones en combustible y lubricantes. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares