Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Excedentes de Codelco cayeron en un 31% durante el primer trimestre de 2019

La empresa afirmó que las lluvias estivales de febrero y los problemas operacionales provocaron una disminución en su producción propia.

Por
Compartir

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, entregó el balance de la minera durante el primer trimestre de 2019, el que sufrió una caída del 31% en sus excedentes.

En total, la compañía generó US$ 372 millones, los que pese a ser 18% más que la meta comprometida aún está por debajo a lo conseguido durante estos mismos meses en el año 2018.

Esta cifra refleja los esfuerzos de una mejor gestión, aunque representa una disminución respecto al mismo período del año pasado, debido al tratamiento de mineral con menor ley durante el trimestre -como estaba previsto-, sumado a los efectos climáticos adversos“, reconoció el ejecutivo.

Junto con esto el balance detalló que la producción propia alcanzó 342 mil toneladas de cobre fino, una disminución de 5,5% respecto de lo comprometido, debido a las lluvias estivales de febrero y a problemas operacionales.

Los planes de la empresa, en todo caso, proyectan alcanzar una producción anual en torno a 1 millón 700 mil toneladas, que es levemente superior a la del año anterior.

En cuanto al costo directo C1,  entre enero y marzo fue de US$134,7 centavos la libra (c/lb), una cifra 8,6% más baja de la esperada, con una variación de -0,3% respecto del primer trimestre de 2018 y 3,3% más bajos que el promedio de la industria chilena, sin Codelco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País