Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

Contraloría se enfrenta a funcionario despedido por detectar errores de cálculo de déficit municipales

Patricio Barra adelantó que recurrirá a la justicia, acusando represalias por sacar a la luz estas irregularidades a la hora de calcular los déficits municipales.

Por
Jorge Bermúdez
Compartir

Jorge Bermúdez, contralor general de la República despidió a dos funcionarios y al jefe de la División de Análisis Contable, quienes dieron cuenta de los errores de la Contraloría para calcular el déficit contable de los municipios.

Así, según consignó radio Biobío, dejaron sus puestos el jefe de división, Patricio Barra, y Pablo Soto e Ignacio Tapia.

Y es que en febrero pasado, en una reunión con Jorge Bermúdez, los involucrados señalaron que los déficit determinados en varias municipalidades, podrían ser distintos según la fórmula para su cálculo, e incluso no estar en regla con la Ley Orgánica de Municipalidades.

Esto, luego que se conociera que la municipalidad de Viña del Mar tenía un déficit de 17.500 millones de pesos, situación que también afectó a Melipilla, Coquimbo, Calama e Illapel.

Ante la salida de estos tres funcionarios, Contraloría recalcó en un comunicado que, respecto al jefe de división, “son cargos de exclusiva confianza y están en permanente evaluación. En consecuencia, el contralor general ejerció la facultad de pedir la renuncia del sr. Barra por pérdida de confianza”.

Sin embargo, Patricio Barra adelantó que recurrirá a la justicia, acusando represalias por sacar a la luz estas irregularidades a la hora de calcular los déficits municipales.

“Quiero negar en forma categórica que esto se trate de una pérdida de confianza. Esto es lisa y llanamente una represalia por no encubrir las irregularidades en las auditorías de déficit municipal detectadas por mi equipo, que desde hace ya varios meses le hemos representado a la autoridad máxima de esta organización”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País