Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Justicia rechazó recurso de egresado de derecho que fue expulsado de grupo de Facebook

La Corte de Apelaciones de Rancagua desestimó la acción presentada por Samuel Ortiz, quien acusó amenaza al legítimo ejercicio de derechos constitucionales al ser sacado del grupo "Los hijos no matrimoniales de Bello".

Por
Facebook antivacunas
Compartir

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó un recurso de protección presentado por el egresado de derecho Samuel Ortiz Yáñez, quien acusó una una privación, perturbación o amenaza al legítimo ejercicio de derechos constitucionales al ser eliminado de un grupo cerrado de Facebook llamado “Los hijos no matrimoniales de Bello”, el que está compuesto por abogados.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pedro Caro Romero, Pedro Advis Moncada y  el abogado (i) Mario Barrientos Ossa– estableció que el actuar de los administradores del grupo no afectó los derechos constitucionales alegados por el demandante.

“No es posible sostener que el recurrente haya visto afectados sus derechos constitucionales resguardados (…) por cuanto no ha recibido un trato discriminatorio de parte de los administradores del grupo, ni infundado, sin que tampoco se le prive de la posibilidad de manifestar sus expresiones por otras vías, ni la de asociarse, considerando por lo demás, que el grupo del cual fue excluido tiene el carácter de privado en la red social en cuestión“, señaló la resolución.

Ante el debido proceso alegado por Ortiz, el tribunal señaló que es una cuestión que “parece excesiva atendida la ausencia de formalidad y reglamentación para incorporarse a un grupo cerrado de Facebook“.

Hasta enero de este año el grupo más de 6.400 integrantes, entre ellos incluso profesores y autores de libros y publicaciones de derecho.

En el recurso incluso se señaló que la decisión de expulsar a Ortiz “se tomó y ejecutó, en la misma forma que se procedió contra muchas víctimas de la Caravana de la Muerte en octubre 1973, aquella comisión especial liderada por el general Sergio Arellano Stark“.

El egresado de derecho había presentado un recurso de reposición ante el primer rechazo de la Corte de Apelaciones, afirmando que enviaría su acción directamente hasta la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#abogados#Corte Suprema

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País