Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Santelices tras su salida: “Uno muchas veces no cuenta con la colaboración de los que debieran sumarse”

El ex líder de la cartera de Salud destacó los principales avances bajo su gestión e hizo un llamado a que "continuemos trabajando por el país".

Santelices tras su salida: “Uno muchas veces no cuenta con la colaboración de los que debieran sumarse”
Por 13 de Junio de 2019

Luego de su salida del gabinete, el ahora ex ministro de Salud, Emilio Santelices, hizo un repaso de los principales avances alcanzados durante su gestión, entre ellos la tramitación de una Ley del Cáncer y el planteamiento de una solución próxima al déficit de infraestructura hospitalaria que existe en el país, entre otros temas.

Dentro de este contexto, Santelices destacó que “después de décadas que nunca se hablaba de cáncer, tenemos un plan de cáncer, tenemos una Ley de Cáncer que se está tramitando y podemos decirle a las 50 mil familias que cada año tienen esta dramática noticia del cáncer que, a partir de este programa que ya empezó a desarrollarse, vamos a tener respuesta más temprano que tarde”.

Adicionalmente, Santelices afirmó que “en segundo lugar, vamos a tener en los próximos años la mejor infraestructura hospitalaria del país. Y en tercer lugar, hay que poner acento en que Chile necesita reformas estructurales en financiamiento y hemos trabajado junto al presidente en más de un año en poder diseñar para proponerle al país una reforma profunda que resuelve problemas que nunca antes se habían abordado con la claridad, definición y fortaleza para el tema de la isapres. Asimismo, después de 40 años Fonasa plantea también un fortalecimiento, y todo eso poniendo al paciente en el centro”.

Han quedado sentadas las bases de un programa comprometido con el país, que ya están desplegadas, y ahora lo que corresponde es desarrollarla en plenitud. Lo más importante es entender que hay procesos donde uno muchas veces no cuenta con la colaboración de los que debieran sumarse, y es por eso que el llamado es que continuemos trabajando entendiendo que el país, desde Salud y desde el Gobierno del Presidente Piñera, instaló una agenda”, finalizó el otrora ministro.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día