Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Sabas Chahuán se emocionó hasta las lagrimas en Mucho Gusto

El ex Fiscal Nacional, fue invitado al programa para analizar y entregar información legal respecto a diversos casos.

Por El Dínamo
Compartir

El ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán fue uno de los invitados al matinal de Mega, Mucho Gusto, para analizar y entregar información  legal respecto a diversos temas.

En ese contexto, el matinal reveló la impactante historia de Andrés Cubillos, un hombre que perdió a su hijo de 19 años el 10 de octubre de 2017, tras ser asesinado con un arma blanca por tres menores de edad que intentaron robarle el celular. Los autores del delito nunca fueron detenidos.

De acuerdo al testimonio del afectado, la última vez que vieron a su hijo fue en la puerta de la casa gravemente herido, lesiones que lo mantuvieron internado en la UCI, en shock y con diagnóstico de herida penetrante cardíaca. Fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, y debido a la gravedad de las heridas, falleció.

Los panelistas del programa  no pudieron contener las lagrimas ante la trágica historia. Incluido el ex fiscal nacional, quien -visiblemente afectado- intentó responder una consulta sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Chahuán, entre lagrimas, pidió disculpas por no haber podido hablar antes, señalando que sintió el relato de Cubillos “muy cercano”. Al ser consultado por la razón de esa cercanía, el abogado señaló que iba a evitar desviarse.

“Estoy absolutamente de acuerdo con el diagnostico que hace Andrés. Es fundamental que la ley  se modifique, sobre todo en la forma de cumplimiento de las sanciones. Estoy de acuerdo con Andrés con que  los menores de edad, debido a los tratados internacionales- son tratados distinto a los delincuentes avezados”.

“Delitos tan lamentables como los que le han pasado a Andrés, que me llegó mucho porque he conocido casos similares, y porque es admirable la entereza que tiene (…) creo que es necesario una reforma a la ley, desde el punto de vista académico lo he dicho muchas veces, tienen que hacerse efectivas las responsabilidades penales”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País