Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2023

VIDEO – “Hay una diferencia entre robar plata y abusar de menores”: el tenso momento de Neme y Macaya

El senador UDI fue interpelado por el periodista, quien cuestionó la estrategia de la defensa de Eduardo Macaya, al recurrir al Tribunal Constitucional para evitar ir a la cárcel si es condenado por abuso sexual a menores.

Por
Javier Macaya fu parte del panel del Mucho Gusto. CAPTURA.
Compartir

Un momento de alta tensión vivió el presidente de la UDI, Javier Macaya, y el conductor del Mucho Gusto, José Antonio Neme, cuando este último abordó la investigación por abuso sexual de menores contra el padre del senador, Eduardo Macaya

Todo comenzó cuando el periodista cuestionó la decisión del padre de Macaya de recurrir al Tribunal Constitucional para evitar ir a la cárcel en caso de que la justicia lo condene por cuatro casos de abuso sexual contra menores de edad.

Con el presidente de la UDI sentado en el mismo estudio, Neme le preguntó por la estrategia adoptada por la defensa de Eduardo Macaya.

“Parte de la ciudadanía siente o percibe que ahí se ha transgredido un límite. Que una persona recurra al TC para saltarse la cárcel… puede ser legal, pero yo lo considero inmoral“, le planteó el comunicador a su entrevistado.

Ante esto, el senador gremialista respondió que “probablemente te falte información. Yo soy una persona distinta a mi padre, no tengo una responsabilidad. Quiero mucho a mi familia, quiero mucho a mis sobrinas. He tratado de guardar un respetuoso silencio, básicamente por respeto a la integridad de ellas“, aseguró.

Y continuó señalando que “siendo una persona distinta a mi padre, yo quiero decir que uno busca igualdad ante la ley en todo sentido. Ni privilegios ni prejuicios. Eso es lo que te puedo decir”.

“Una pequeña diferencia”

En ese momento, Javier Macaya quiso comparar lo que estaba viviendo él, con la experiencia que tuvo Neme cuando, en 2017, su padre y ex concejal de la UDI, Antonio Neme, fue condenado a 41 días de pena remitida y el pago de 27 millones de pesos, tras ser declarado culpable de cohecho.

“Con respeto y cariño te digo que a tu padre, que era concejal de mi partido, cuando le tocaron situaciones judiciales complejas, yo me imagino que separabas las cosas. Y es parte de lo que corresponde“, le dijo Macaya a Neme.

El periodista le respondió rápidamente que aquí “hay una diferencia entre robar plata y abusar de menores. Me parece que hay una pequeña diferencia, pero bueno, no vamos a discutir con usted el punto“.

“Las situaciones que se están investigando se tienen que aclarar judicialmente. Lo único que puedo decir es que se tiene que investigar por la justicia“, concluyó el presidente de la UDI.

A continuación revisa cómo fue el instante en que Javier Macara y José Antonio Neme abordaron la situación del padre del senador de la UDI en el matinal Mucho Gusto de Mega:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención