Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

Sobreseen a alcaldesa de La Pintana en querella presentada por hermana del edil de San Ramón

Mónica Aguilera había acusado a Claudia Pizarro de ser parte de un presunto "montaje comunicacional" para denunciar los supuestos vínculos del municipio con el narcotráfico.

Por
Compartir

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseer a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien enfrentaba una querella por una supuesta asociación ilícita para injuriar.

La acción legal, según lo consignado por La Tercera, había sido presentada por la consejera regional Mónica Aguilera, quien es hermana del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ex PS).

La militante socialista había arremetido contra la edil DC acusándola de ser parte de un “montaje comunicacional” por las denuncias de presuntos vínculos de la Municipalidad de San Ramón con el narcotráfico. La acción legal fue presentada en mayo de 2018.

Los argumentos de Aguilera fueron desestimados por la magistrada Mónica Vergara, quien estimó que “no hay antecedente alguno para poder establecer la existencia de delito de asociación ilícita” sobre las actuaciones de la alcaldesa Pizarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País