Sobreseen a alcaldesa de La Pintana en querella presentada por hermana del edil de San Ramón

Mónica Aguilera había acusado a Claudia Pizarro de ser parte de un presunto "montaje comunicacional" para denunciar los supuestos vínculos del municipio con el narcotráfico.

Sobreseen a alcaldesa de La Pintana en querella de hermana del edil de San Ramón
Por

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseer a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien enfrentaba una querella por una supuesta asociación ilícita para injuriar.

La acción legal, según lo consignado por La Tercera, había sido presentada por la consejera regional Mónica Aguilera, quien es hermana del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ex PS).

La militante socialista había arremetido contra la edil DC acusándola de ser parte de un “montaje comunicacional” por las denuncias de presuntos vínculos de la Municipalidad de San Ramón con el narcotráfico. La acción legal fue presentada en mayo de 2018.

Los argumentos de Aguilera fueron desestimados por la magistrada Mónica Vergara, quien estimó que “no hay antecedente alguno para poder establecer la existencia de delito de asociación ilícita” sobre las actuaciones de la alcaldesa Pizarro. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados