Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Murió sacerdote que tenía dos denuncias por abuso a menores

El sacerdote sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que fue internado en el Hospital Regional de Concepción. donde finalmente falleció.

Por El Dínamo
sacerdote Hugo Márquez
Compartir

Este lunes, se confirmó la muerte del sacerdote Hugo Márquez, tras sufrir un accidente cerebro vascular.

El religioso de 88 años  tenía dos denuncias por presuntos abusos sexuales cometidos a menores de edad en concepción, Región del Bío Bío, una de los jóvenes que habría sido víctima se suicidó en 2017.

Por medio de un comunicado, el Arzobispado de Concepción señaló que “la Iglesia de Concepción comunica el fallecimiento del Pbro. Hugo Márquez Sabando, acontecido en las últimas horas del domingo 30 de junio”.

“Junto con expresar sus sentidas condolencias a su familia, hacemos oración por su eterno descanso”, agregaron.

De acuerdo a lo informado, existían dos investigaciones canónicas en su contra, por lo que tenía prohibido ejercer como sacerdote.

Augusto Fuentes, vocero de la Red Laical de Concepción, indicó que “es lamentable el fallecimiento siempre de una persona, pero en este caso también es lamentable que ocurra su muerte sin poder esclarecer los abusos de los cuales estaba acusado el padre Márquez”.

“No estando el principal acusado es muy difícil esclarecer la verdad de los hechos, para los sobrevivientes la verdad es fundamental y es la única forma de que ellos encuentren paz “, complementó. Márquez ejerció durante más de dos décadas en la  parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Pedro de Valdivia de Concepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País