Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

En short y polera: tres conscriptos de la Armada sufrieron hipotermia tras ejercicio en el mar

De los tres conscriptos uno no sabía nadar, mientras que otro no tenía la práctica suficiente. 

Por El Dínamo
conscriptos
Compartir

Tres conscriptos del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de la Infantería de Marina sufrieron hipotermia tras realizar un ejercicio de instrucción en el mar.

Según relató un familiar de uno de los afectados a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió el pasado 20 de junio y los jóvenes no usaban más que un short y una polera al momento del entrenamiento.

Por otra parte, agregó que de los tres conscriptos uno no sabía nadar, mientras que otro no tenía la práctica suficiente.

En ese sentido, señaló que entraron en desesperación por la falta de oxigeno, sin embargo, no los dejaron salir del agua.

Internados en el hospital

Desde la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval lamentaron los hechos e informó que en el cuestionado entrenamiento participaron 47 conscriptos, quienes realizaron ejercicios rutinarios.

Respecto a los afectados, señalaron que éstos fueron asistidos por personal naval, para luego ser trasladados al hospital de la institución. Dos de los tres conscriptos aún continúan internados en el Hospital Naval en Talcahuano.

La Armada señaló que se inició una investigación para esclarecer la situación y determinar eventuales responsabilidades en el maltrato sufrido por los conscriptos durante el período del Servicio Militar Obligatorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#Conscriptos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País