Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Eclipse dejó ingresos por $56 mil millones en la Región de Coquimbo

La Intendencia entregó un balance de los beneficios que dejó la masiva llegada de turistas por el fenómeno que se registró el martes pasado.

Por
eclipse
Compartir

La intendencia de Coquimbo cifró en $56 mil millones los ingresos que dejó el evento del eclipse total de sol en la región, a la que llegaron más de 307 mil personas entre el 28 de junio y el 2 de julio pasado.

De acuerdo a los datos oficiales, fueron en total 307.544 las personas que llegaron a la Región de Coquimbo para presenciar el fenómeno, dejando a su paso importantes ingresos.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto detalló que los ingresos están en los 83 millones de dólares.

“Hoy tenemos que dar cifras alegres, porque son más de 56.617 millones de pesos los que ingresaron a la región a través de hotelería, comercio, gastronomía, algunas ventas de recuerdos y souvenirs, y eso equivale a alrededor de 83 millones de dólares”, puntualizó.

De este total, más de $48 mil millones fueron invertidos durante la estadía de los 262.544 visitantes que ingresaron a la Región de Coquimbo en vehículos particulares, a través de los distintos peajes de acceso, mientras que las 15 mil personas que ingresaron por avión, dejaron más de $3 mil millones en ingresos; y las 30 mil personas que llegaron en buses, invirtieron durante su estadía más de $5.400 millones de pesos.

“Estos $56 mil millones son equivalentes a un FNDR de todo un año; a la construcción del futuro hospital de Illapel, que vamos a realizar en los próximos años; o a 10 Institutos de la Teletón, todo esto en un período de tan solo 5 días en que estábamos esperando este fenómeno”, agregó la autoridad regional.

Sobre el funcionamiento de la región durante el eclipse, la intendenta destacó que en 5 días se pudo recibir a más de 307 mil personas en una región con 750 mil habitantes.

“Por eso tenemos que estar orgullosos de la preparación y el funcionamiento regional al recibir a esta gran cantidad de personas, fueron días intensos en que estuvimos totalmente abastecido, nos seguimos mostrando como destino turístico y, además, nuestros emprendedores pudieron mostrar sus productos a los turistas”.

Respecto de los turistas extranjeros, durante estos días se vio un perfil distinto al que tradicionalmente visita la zona, personas con mayor disposición a gastar que en esta pasada dejaron en promedio 190 dólares por día, se consignó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eclipse#Región de Coquimbo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País