Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2024

Qué magnitud alcanzó el sismo que remeció este lunes a la Región de Coquimbo

Solo en la mañana, un total de nueve movimientos telúricos se registraron en el país.

Por
El temblor en la Región de Coquimbo se produjo a las 06:13 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En la Región de Coquimbo se registró el sismo de mayor magnitud entre los nueve que han afectado el país durante las primeras horas de este lunes 4 de marzo.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional, el temblor se produjo a las 06:13 horas y tuvo una magnitud de 4,5.

El epicentro del sismo en la Región de Coquimbo se situó 27 kilómetros al noroeste de Tongoy y su origen estuvo a 40 kilómetros de profundidad.

Otros sismos ocurridos esta mañana

El siguiente sismo de mayor magnitud ocurrió a las 08:02 horas en la Región de Tarapacá. Tuvo su epicentro 39 kilómetros al suroeste de la Mina Collahuasi, se originó a 108 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 4,0.

A continuación está el movimiento telúrico registrado en la Región del Ñuble, alas 04:16 horas, con una magnitud de 3,4, y un epicentro a 53 kilómetros al oeste de Cobquecura. Su origen se ubicó a 34 kilómetros de profundidad.

En tanto, a las 07:01 horas, otro sismo de magnitud 3,1 se hizo sentir en la Región de Antofagasta. Tuvo su epicentro 67 kilómetros al sureste de Socaire y se originó a 234 kilómetros de profundidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País