Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Luis Castillo renunció como subsecretario de Redes Asistenciales

Sus polémicas palabras asegurando que la gente hacia "vida social" en los consultorios, lo que explicaba la demora en la atención, hizo que incluso parlamentarios de Chile Vamos pidieran su salida.

Por
Luis Castillo
Compartir

Luis Castillo, subsecretario de Redes Asistenciales, presentó su renuncia al cargo, confirmaron a El DINAMO fuentes ministeriales, en el marco de la polémica generada por sus palabras sobre la atención pública en los consultorios, acusando a los pacientes de generar las largas demoras, ya que hacen “vida social”.

Castillo fue entrevistado por la Radio Santa María de Coyhaique, en donde se refirió a los cambios tecnológicos que se deben hacer para terminar con las largas filas en los centros asistenciales.

El subsecretario aseguró que “en aquellos lugares en que hemos puesto a disposición todos los elementos tecnológicos, los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

Luego de la polémica que generaron estas declaraciones, la autoridad ofreció disculpas públicas en su cuenta de Twitter, señalando que no supo expresar bien lo que realmente quiso decir.

Luis Castillo expresó “pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local. En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna”.

Sus palabras hicieron que incluso parlamentarios Andrés Celis y Jorge Durán, de Renovación Nacional solicitaran su salida, señalando a La Tercera que “es la gota que rebalsó el vaso de agua”

“Un subsecretario de Redes Asistenciales no puede decir que en un consultorio la gente va a hacer vida social y me parece que tiene que dar un paso al costado”, expresó Celis.

Por su parte, Jorge Durán disparó que “es un subsecretario que lo único que hace es perjudicar el trabajo del Ministerio de Salud. Ni siquiera es recibido en la Cámara de Diputados ni el Senado, y con esto complica mucho el trabajo legislativo del ministerio”, dejando en claro que “debería haber renunciado hace mucho tiempo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País