Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Corte de agua: osorninos protestan y exigen caducar la concesión de Essal

De acuerdo a la empresa, un 72% de la población se encuentra con el suministro repuesto, sin embargo, en la comunidad ha provocado molestia la constante reprogramación que ha tenido la restitución del servicio.

Por
Protesta Essal
Compartir

Cientos de habitantes de Osorno, Región de Los Lagos, se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad para protestar en contra de la empresa Essal, luego de que entregara información falsa respecto de la reposición del suministro de agua potable tras el corte que ya completa una semana.

La manifestación se concentró en el sector de la plaza que da hacia el frontis del edificio municipal de Osorno, donde los vecinos gritaron consignas y protestaron en contra de la compañía, pidiendo que el gobierno termine la concesión que le permite a Essal hacerse cargo de la distribución de agua potable en la zona.

De acuerdo a la empresa, un 72% de la población se encuentra con el suministro repuesto, sin embargo, en la comunidad ha provocado molestia la constante reprogramación que ha tenido la restitución del servicio, pues la empresa se comprometió en reponer el agua el martes de esta semana, situación que no se cumplió.

Por tal razón, para las 19:00 horas de esta tarde está programado un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), el cual estará encabezado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de agua#Essal#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País