Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Seremi de Salud asegura que no registraron intoxicaciones por estanque contaminado

La seremi de Salud de Los Lagos no descartó que algunas personas hayan consumido el agua contaminada con coliformes totales.

Por
estanque contaminado
Compartir

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, descartó que existieran personas intoxicadas luego de que se hallaran coliformes en un estanque del Sapu Doctor Pedro Jáuregui ubicado en el sector de Rahue Alto, en Osorno.

En ese sentido, detalló que el pasado sábado se descubrió la presencia de las bacterias, por lo que se realizó una limpieza en el estanque involucrado.

“Apenas fuimos informados del laboratorio que en uno de los estanques habían aparecido coliformes totales sobre la norma se procedió a avisar, solicitar la limpieza del estanque y el rellenado con un camión que fue destinado de la Onemi, que ya venía chequeado, y que una vez descargada el agua se volvió a chequear”, complementó Molt.

En ese sentido, agrego que esto “forma parte de los riesgos que hoy día, cada vez que van pasando los días de abastecimiento alternativo se pueden empezar a presentar”.

Finalmente, la autoridad de Salud señaló que el mencionado procedimiento de limpieza se realizó durante la misma noche del sábado, no obstante no se descarta que algunas personas hayan consumido el agua contaminada. Sin embargo, destacó que por el momento no se han registrado caso de intoxicación en la zona.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Jaime Bertin, recalcó que mientras no exista claridad respecto a la calidad del suministro de agua, el centro de salud se mantendrá cerrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País