Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Tribunal Electoral revirtió fallo y validó elecciones de la CUT

De forma unánime, el tribunal acogió la apelación de la CUT, validando los comicios en que fue elegida presidenta Bárbara Figueroa.

Por
CUT
Compartir

El Primer Tribunal Electoral (TER) de la Región Metropolitana revocó su sentencia primera sentencia sobre las elecciones internas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), realizadas el año 2017.

De forma unánime, el tribunal acogió la apelación de la CUT, validando los comicios en que fue elegida presidenta Bárbara Figueroa.

En mayo de este año, esa misma entidad había declarado nulos los resultados de las elecciones de directiva, sentencia a la que apeló la multigremial.

“Celebramos esta contundente sentencia definitiva del TER que respalda plenamente lo que nosotros sostuvimos respecto de la validez del proceso electoral del 30 de mayo de 2017”, afirmó tras el fallo la multigremial.

Además, la organización recalcó que el tribunal “ni en primera ni en segunda instancia, se allanó a ninguna irregularidad denunciada por los demandantes respecto del padrón electoral y la pertinencia de las candidaturas que se presentaron en la oportunidad”.

Asimismo, la CUT aseguró que esperan que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, “tal como opinara tempranamente, hoy se pronuncie reconociendo la validez y legitimidad de toda la dirigencia nacional y provincial”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País