Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

“Ningún país nos va a venir a presionar…”: la respuesta del ministro Chadwick al gobernador de Tacna

Esto, luego de que el gobernador Juan Tonconi amenazara con quitarle al consulado chileno la casona que utiliza de no solucionar rápidamente la situación de los venezolanos en la frontera.

Por
Compartir

Como expresiones “fuera de todo lugar” calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, las declaraciones del gobernador de Tacna, Juan Tonconi, quien dio un ultimátum por la situación que viven cientos de venezolanos en la frontera.

Primero, el gobernador exhortó al consulado de Chile en la ciudad peruana a dar “urgente solución” al problema que viven los ciudadanos venezolanos que desde hace semanas se encuentran acampando en los alrededores del recinto, para optar a una visa que les permita ingresar a Chile.

De no tener respuesta, el gobernador amenazó con dar inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno que se ubica en la casona histórica de Tacna.

Ante eso, la respuesta de Chadwick no se hizo esperar. “Ningún país nos va a venir a presionar para efectos del ingreso de migrantes a nuestro país. Chile es completamente soberano, vamos a ejercer nuestra soberanía y en Chile se respeta la ley tanto para los nacionales como para los extranjeros”, dijo Chadwick.

En la misma línea, expresó que “ninguna situación exterior nos va a venir a presionar ni vamos a permitir que nos presionen en esta materia”.

Además, agregó que “en materia de migraciones vamos a ser muy claros para hacer cumplir la ley. Van a ingresar aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos legales. Es decir, que no tengan prontuarios policiales y que cumplan con todos los requisitos y exigencias que establece la ley”, agregó el secretario de Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País