Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Director del Hogar de Cristo: si hay “razones y fundamentos” se debe investigar al Padre Hurtado

Esta posibilidad surgió luego de confirmarse los abusos que cometió el fallecido sacerdote Renato Poblete.

Por
Alberto Hurtado
Compartir

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, se refirió a la posibilidad de que se investigue la figura del padre Alberto Hurtado tras confirmarse los abusos sexuales que cometió el sacerdote Renato Poblete.

Durante este jueves, el primero en referirse a esta opción fue el provincial de la Compañía de Jesús, Cristian del Campo, quien tras ser consultado por la prensa sostuvo que “parece una especulación que es injusta. Si hay una persona que ha sido investigada por sus procesos de beatificación y canonización, en todos los ángulos de su vida, ha sido el padre Hurtado”.

Por otro lado, el fiscal nacional Jorge Abbott aseveró que “el Ministerio Público nunca descarta ninguna línea de investigación. Han pasado muchísimos años y es importante establecer líneas investigativas en ese sentido. Entonces, no podemos afirmarlo ni negarlo porque necesitamos analizar los antecedentes”.

Ante esto, Egenau indicó en T13 Radio que “si apareciesen razones y fundamentos que dieran pie para que se abriera nuevamente una mirada investigativa respecto de Alberto Hurtado, bueno, habrá que hacerlo”.

Luego de que se ratificaran los abusos de Poblete a través de un informe que dio a conocer la Compañía de Jesús, el director del Hogar de Cristo defendió la institución. “El hogar no es Renato, el hogar somos 4 mil y tantos trabajadores, son 6 mil socios y 26 mil voluntarios. El Hogar de Cristo está en terreno, son los programas sociales”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País