Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Chadwick: “No puede dar un rédito político que pongan una bomba”

“No estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior". aseguró Chadwick.

Chadwick: “No puede dar un rédito político que pongan una bomba”
Por 4 de Agosto de 2019

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que se esté aprovechando políticamente el atentado explosivo con bomba a una Comisaría de Carabineros en Huechuraba para promover la nueva Ley Antiterrorista.

En entrevista con La Tercera, Chadwick afirmó que “me parece un error y una injusticia esa crítica, porque la división del proyecto y el impulso a esta parte del proyecto de ley antiterrorista, que dice relación con las medidas de investigación, fue hecho hace varios meses y lo veníamos trabajando”.

En la misma línea, agregó que “estos hechos vienen solo a ratificar la necesidad de estas medidas especiales investigativas en la ley antiterrorista”.

Con respecto al despliegue comunicacional, el secretario de Estado explicó que esto se debió a que “nos preocupa enormemente la situación que se ha producido y como advertimos que estamos frente a una situación que ha significado un cambio a los hechos terroristas, a la colocación de artefactos explosivos que teníamos previamente”.

“Estamos enfrentando una situación de gravedad para toda la sociedad, y yo creo que nadie puede pensar que puede dar un rédito político que pongan una bomba”, indicó.

Sobre lo lento que avanza la investigación de este atentado, Chadwick expresó que “no estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior“.

Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso. Y, por consiguiente, para poder investigarlo, determinar las responsabilidades y tener las pruebas que después permitan al Ministerio Público llevar la causa adecuadamente al Poder Judicial, eso es muy difícil que se logre en el plazo de una semana”, concluyó.

Relacionados

Comenta