Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Abogado de imputado por crimen de Tomás Acevedo: “Querían darle un castigo ejemplar”

El abogado de Ulises Labrín reveló las razones que habrían motivado el brutal crimen.

Por
Tomás Acevedo
Compartir

Tras la formalización de Ulises Labrín y la adolescente de 15 años, los  imputados por la muerte del joven scout Tomás Acevedo, se revelaron nuevos antecedentes que dan cuenta de las razones que habrían motivado el violento crimen.

De acuerdo a lo expuesto por Jaime Castiglioni, abogado de Labrín, el ataque se produjo luego de que “su polola le dijera que había sido abusada por Tomás”.

“Según la versión de mi representado, pudo verificar que tenía moretones cerca del pecho y las nalgas, motivando a la joven para que denunciara lo sucedido”, complementó el defensor legal.

En ese sentido, argumentó que “como ella no quiso denunciar, decidieron concertarse para matarlo”.

“La confesión dada en la formalización es que querían darle un castigo ejemplar, darle muerte”, sentenció.

La Fiscalía, confirmó que Labrín actuó motivado por venganza, y que la otra imputada de 15 años, habría consentido el ataque contra la víctima, eligiendo incluso el  lugar para cometer el crimen.

El fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, detalló que el hombre de 23 años llegó hasta el Estero Zamorano, en  San Vicente de Tagua Tagua, con guantes quirúrgicos para matar al adolescente y eliminar la evidencia, además de una daga con la que habría atacado al joven scout.

Posteriormente, los imputados se ocuparon en limpiar la sangre, cambiarse de ropa y llevarse el teléfono celular de la víctima, el que finalmente fue destruido. Mientras que  las prendas ensangrentadas fueron quemadas en una parrilla.

En la instancia legal, se decretó prisión preventiva para Labrín e internación provisoria para la adolescente involucrada, durante los seis meses que dure la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abogado#imputados#Scout

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País