Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Encuesta Cadem: 61% prefiere el proyecto de reducción de jornada laboral del Gobierno

Para los encuestados, la reducción de la jornada laboral fue el tema más importante durante la semana pasada.

Por
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana se enfocó en consultar respecto a los dos proyectos que buscan disminuir la jornada laboral y que instaló el debate durante estos últimos días.

Por un lado se encuentra la iniciativa presentada por Camila Vallejo, que propone reducir de 45 a 40 horas semanales el tiempo de trabajo. En tanto, desde el Gobierno propusieron disminuir la jornada laboral de 45 a 41 horas, con flexibilidad de horario y de forma obligatoria a empresas.

Ante esto, los encuestados optaron en un 63% por la propuesta del Ejecutivo, mientras que solo un 28% optó por la apuesta de la diputada PC.

Respecto a este último, un 70% se encuentra de acuerdo con él, mientras que solo un 25% se declaró en desacuerdo. La semana pasada, en tanto, el mismo estudio arrojaba que el proyecto contaba con un 74% de respaldo y un 22% de desaprobación.

Por otro lado, consultados por la implementación de la reducción de la jornada laboral, 65% aseguró que debía ser de forma gradual y un 31% planteó que debe ser de forma inmediata.

La reducción de la jornada laboral fue, según un 32% de los encuestados, la noticia más importante de la semana recién pasada. A ella le siguió con un 20% el anuncio del nuevo hospital que estará ubicado en Colina. Con un 15% le siguieron el debate por la Ley Antiterrorista y un 10% los Juegos Panamericanos.

cadem

Hace solo unos días, el Barómetro del trabajo correspondiente al mes de junio 2019, y la cual fue desarrollada por la Fundación Instituto de Estudios Laborales, FIEL, y el Centro de Estudios MORI, consignó que un 63% de los encuestados preferirían trabajar 40 horas durante la semana, mientras que un 20% dijo que deberían ser 36 horas y un 14% opta por las 45 horas actuales.

En tanto, sobre la flexibilización de las jornadas laborales, un 66% aseguró preferir trabajar 8 horas diarias y cinco días a la semana, mientras que un 28% se inclinó por las 12 horas, pero con un día libre más a la semana.

El mismo mes de junio, por otra parte, la encuesta Criteria consignó que un 66% de los consultados estaba de acuerdo con la rebaja a 40 horas semanales que establece el proyecto presentado por la diputada Vallejo. En tanto, sobre el proyecto de flexibilidad laboral del Gobierno, un 60% de los encuestados cree que beneficiará directamente a las empresas y tan sólo un 7% cree que beneficiará a los trabajadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País