Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Corte Suprema rebaja medida cautelar contra Carlos Cardoen

El empresario, que enfrenta una solicitud de extradición desde EE.UU., estaba con arresto domiciliario total en su fundo de Santa Cruz. 

Por
Carlos Cardoen
Compartir

La Segunda Sala de la Corte Suprema resolvió rebajar la medida cautelar a Carlos Cardoen a arresto domiciliario nocturno, quien se enfrenta a una solicitud de extradición de Estados Unidos y se encontraba con arresto domiciliario total.

En junio, Cardoen declaró ante la ministra del máximo tribunal, Andrea Muñoz, en el marco del proceso donde se le acusa de ocho cargos por presunto falseo de permisos y declaraciones para la importación de circonio desde EE.UU. a Chile, para la fabricación de bombas racimo que eran vendidas a Irak.

Según el empresario, la autoridad judicial en Washington “está haciendo imputaciones falsas, nada más”, agregando que se trata de una “persecución absolutamente injusta, de la cual soy totalmente inocente”.

Su defensa había tratado, en tres oportunidades anteriores, rebajar la medida cautelar de Carlos Cardoen, argumentando incluso razones humanitarias, situación que ahora consiguieron en la Segunda sala del máximo tribunal del país.

Cardoen cumplirá el arresto domiciliario nocturno en su fundo de la localidad de Santa Cruz, en la región de O’Higgins.

Los representantes legales del empresario han sostenido que hay prescripción de los eventuales delitos, los que presuntamente ocurrieron entre 1982 y 1989, cuestionando así el reciente pedido de extradición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País