Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Abogado de Fuente-Alba: “Está afectado por el tratamiento injusto que se le ha dado”

El ex comandante está siendo investigado por lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Por
Fuente-Alba
Compartir

La Corte Marcial le otorgó el pasado miércoles la libertad bajo fianza al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien es investigado por su vinculo en el Fraude del Ejército.

Miguel Ángel Chávez, abogado de ex militar, se refirió a la investigación en curso y el trato que recibió Fuente-Alba por parte de los medios de comunicación durante el tiempo que estuvo en prisión preventiva.

Chávez afirmó a Tele13 que Fuente-Alba “está muy afectado por el tratamiento tan injusto que se le ha dado, particularmente por los medios de prensa”.

En ese sentido, destacó que se habló de un “abultado patrimonio” de hasta 9 mil millones de pesos, siendo que “eso fue desmentido por informes policiales en el año 2017”.

El defensor legal aseguró que el general (r) tiene un patrimonio que no llega a los mil millones de pesos, pero que “siempre quedó la imagen de los $9 mil millones”.

Por otra parte, sostuvo que tras conseguir la libertad bajo fianza de su defendido, ahora viene “desplegar por parte nuestra la mejor defensa para demostrar que el señor Fuente-Alba es completamente inocente. Nosotros estamos convencidos que no tiene responsabilidad penal”.

Chávez detalló que “a nuestro modo de ver, porque lo dice el autoprocesamiento, lo que hizo fue destinar a fondos públicos diferentes de aquellos para los cuales fueron solicitados esos dineros de gastos reservados”, por lo que se trataría de “malversación por destinación pública diferente”, correspondiendo una pena de suspensión del cargo, algo que actualmente ya no se puede aplicar.

El abogado manifestó que según su opinión, en caso de poder demostrar que la imputación de cargos de la ministra Romy Rutherford por malversación de caudales públicos es errónea, también “se cae la otra”, acusación en contra de Fuente-Alba por el delito de lavado de activos. La investigación por lavado de activos está a cargo del fiscal José Morales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abogado#fuente-alba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País