Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Raúl Soto: “Chahín y Ascencio deben explicar por qué se arrodillan frente al Gobierno”

Tras su renuncia a la falange, el diputado Soto deberá renunciar a las dos comisiones en las que participaba.

Raúl Soto: “Chahín y Ascencio deben explicar por qué se arrodillan frente al Gobierno”
Por 23 de Agosto de 2019

El diputado Raúl Soto, quien renunció a la Democracia Cristiana tras la aprobación de la reforma tributaria, sostuvo que el presidente del partido y al jefe de bancada de la Cámara de Diputados tienen que dar explicaciones al país del por qué se arrodillan ante el actual Gobierno.

Una vez que con votos de gran parte de sus excamaradas el proyecto de reforma tributaria fuera aprobado por la Sala de la Cámara Baja, el parlamentario Raúl Soto decidió renunciar a la falange, cuestionando el manejo político de sus principales líderes.

“Fuad Chahín (presidente de la DC) y el jefe de bancada, Gabriel Ascencio son ellos los que tienen que dar explicaciones al país y ciudadanía respecto de del por qué se arrodillan una y otra vez frente a un gobierno de derecha que lo que busca es beneficiar a los grandes poderes económicos de nuestro país”, manifestó el ahora ex DC.

El legislador, que en su momento tuvo roces con el propio Ascencio, reiteró que la actual reforma tributaria que se tramita en el Congreso Nacional “terminan apoyando una medida (…) que lo único que hace es aumentar la desigualdad en Chile”.

Tras su renuncia a la falange, el diputado Soto deberá dejar las dos comisiones en las que participaba.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día