Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2024

Diputado Raúl Soto pide apoyo a Carabineros: “Que salgan a disparar y matar, si es necesario”

El legislador además cuestionó el acuerdo entre Chile y Venezuela en materia de cooperación policial, ya que “hasta ahora, no ha tenido buenos resultados para nuestro país”.

Por
Raúl Soto Carabineros AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Raúl Soto (PPD) tuvo duras palabras tras el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, quien fue abatido en un tiroteo registrado en Quinta Normal, haciendo un llamado al Gobierno a respaldar a Carabineros en su accionar contra la delincuencia.

En declaraciones a radio Biobío, el parlamentario instó a La Moneda a dar un “respaldo cerrado y categórico a nuestras policías, a nuestros carabineros, desde el general Yáñez, hasta el último carabinero de a pie”.

“Que salgan a disparar y matar si es necesario, a perseguir y llevar a la justicia a estos delincuentes y criminales”, puntualizó.

En esta línea, se refirió al llamado a consulta del embajador chileno en Venezuela, luego que el régimen de Caracas acusara que el Tren de Aragua era una invención de los medios.

“Es una señal diplomática importante. Incluso, si de verdad Venezuela no se retracta de sus dicho y no se muestra disponible y con voluntad para buscar una salida a la crisis que estamos viviendo, tendríamos que evaluar un quiebre de relaciones diplomáticas”, argumentó el diputado Raúl Soto.

El legislador además cuestionó el acuerdo entre Chile y Venezuela en materia de cooperación policial, ya que “hasta ahora, no ha tenido buenos resultados para nuestro país”.

“Este convenio no va a servir de mucho, por tanto, en los hechos, es un papel que tiene solamente letra muerta”, agregó el diputado Raúl Soto, quien fue uno de sus defensores en un primer momento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País