Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

“No era cómodo”: el encuentro entre Don Francisco y Augusto Pinochet

El animador aseguró que nunca ha tenido vocación política y que nunca ha pensado en ser candidato.

Por
Don Francisco
Compartir

En entrevista con el programa de TVN, El Informante, el animador Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, reveló el único encuentro que tuvo con el dictador Augusto Pinochet.

Kreutzberger contó que nunca ha tenido vocación política y que a pesar de que se lo han ofrecido, no ha pensando en ser candidato.

Al ser consultado respecto a la relación que ha mantenido con los Mandatarios, el conductor  aseguró que “con todos los Presidentes de Chile me he sentido cómodo”.

En ese sentido, se definió como “gobiernista independiente”, argumentando que si no fuese así “no podría realizar la Teletón”.

Sin embargo, el animador de Sábado Gigante reveló que estuvo en contra de la dictadura de Augusto Pinochet, pero que no se hizo parte de la campaña del Sí ni del No.

Respecto al encuentro que tuvo con Pinochet, Don Francisco recordó que fue durante un almuerzo que organizó el dictador en 1978.

“Para uno no era cómodo esto, porque no me parecía (…) fue un almuerzo que hizo, donde yo me senté al final de la mesa para poder irme, pero no me resultó”, recordó Kreutzberger.

Respecto al diálogo que sostuvieron,  señaló que “me dijo ‘que le vaya muy bien’ con el tema de la Teletón, que en ese tiempo no sabíamos cómo iba a resultar, y eso fue todo”.

Respecto a las posibles censuras que podría haber sufrido en sus programas debido al momento político que se vivía en el país, el animador argumentó que “indudablemente uno se autocensuraba, el que diga que no, no podía trabajar en un medio. Uno tenía ciertos caminos en los que podía transitar, que no eran los caminos políticos (…) cuando yo hago cualquier programa no transito por los caminos políticos ni ahora, ni antes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País