Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

“La gente espera del Parlamento que trabaje”: Blumel llama al Congreso terminar el veto

Titular de la Segpress afirmó que la vocera ya había aclarado sus dichos sobre el Partido Socialista.

Por
Gonzalo Blumel
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llamó a la oposición a terminar el veto que pesa sobre subsecretarios en las comisiones del Congreso tras los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, contra el Partido Socialista.

En conversación con T13 Radio, Blumel reiteró que la vocera había aclarado sus dichos y que es hora de que el bloqueo termine: “La vocera ya lo planteó, el lunes lo reiteró en el Comité Político, al hacer el punto que se refería fundamentalmente a la situación de San Ramón y que no buscaba establecer una responsabilidad institucional en el partido y todos sus militantes”.

“Es el diálogo el que te permite superar las situaciones de dificultad y nosotros llamamos a la oposición, al partido socialista, a que se terminen esta situación, que retomemos a la normalidad porque el trabajo legislativo no es un tema únicamente de los políticos, afecta a la gente”, afirmó el titular de la Segpress.

“La gente espera del Parlamento que trabaje y haga buenas leyes. Yo siempre defiendo el trabajo de los parlamentarios y creo que se hace un trabajo serio y responsable en el Congreso, al menos la mayor parte del tiempo. Impedir que ingresen los asesores y los subsecretarios es un error porque afecta la tramitación de proyectos como la sala cuna universal, las pensiones, la reforma tributaria”, reclamó el encargado de tramitar las iniciativas legislativas del Ejecutivo en el Congreso.

Blumel afirmó que el debate se ha enrarecido y que esto no es sano, ya que daña el trabajo de los legisladores: “Aquí se ha producido un enrarecimiento del debate público de la situación en el Congreso, en el trabajo legislativo, con un bloqueo legislativo que es una medida inédita en el que se le ha prohibido el ingreso a otros los subsecretarios a las comisiones y a la sala de la Cámara y el Senado. Es o no es sano y daña el trabajo que tienen que hacer los propios parlamentarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País