Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Oposición levanta veto al Gobierno en comisiones del Senado

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, informó que se levantó veto que prohibía el ingreso de subsecretarios a comisiones del Senado y aplicará el artículo del reglamento que permite a los asesores a asistir a comisiones sólo con los ministros.

Por
veto
Compartir

Los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en contra del Partido Socialista que acusó de tener nexos con el narcotráfico, aún siguen dando que hablar. Recién hoy el presidente del PS, Álvaro Elizalde, informó que los senadores de oposición levantarían el veto que imposibilitó la asistencia de subsecretarios a las comisiones del Senado durante dos semanas.

Según informó el parlamentario durante una conferencia de prensa, los senadores acordaron aplicar el artículo 71 del reglamento del Senado. “Hoy realizamos una reunión entre los partidos de oposición, y conforme al artículo N° 71, podrán asistir a las comisiones todos los subsecretarios y altos funcionarios siempre que estén acompañados por un ministro de Estado”.

Eso sí, Elizalde especificó que “para el caso de los diputados es una situación aparte, que ellos deberán esclarecer”.

Además, el presidente del aludido PS aseguró que “la ministra vocera de Gobierno precisó sus dichos, pero no ha reconocido que en su primera declaración realizó una imputación genérica”.

Validó el veto

Álvaro Elizalde alabó la medida adoptada desde la oposición, calificándola como “positiva para la democracia”, pues según explicó, “permitió tomar decisiones legislativas más rápidamente, también que el Gobierno se comprometa a entregar información de primera mano”.

“En la antigua democracia solo hablaban los ministro y legisladores. Recién desde que el Congreso se trasladó a Valparaíso eso se modificó. Durante este tiempo de veto las comisiones en las que yo he participado se hicieron más rápido, el hecho que vayan los ministros agiliza todo y hace que la labor legislativa se lleve con mayor celeridad”, agregó Elizalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País