Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Fiestas Patrias: anuncian recorridos especiales y extensión horaria en Metro

La medida se anunció en el marco del plan del Gobierno denominado "Por un 18 seguro" .

Por
Fiestas Patrias
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de seguridad para estas Fiestas Patrias, denominado “Por un 18 seguro”.

Dentro de las medidas, el mandatario señaló que “el transporte público, desde el 17 al 21 de septiembre, va a extender sus horarios, tanto en el Metro como en el Transantiago, de forma tal de ampliar la capacidad de transportar a las personas que quieran disfrutar sanamente de este 18”.

En ese sentido, destacó que se realizarán más de 5 mil fiscalizaciones a buses interurbanos estas Fiestas Patrias, ya que según el jefe de Estado, “hemos conocido demasiados accidentes en buses, y a veces es por falla humana, porque el conductor no había dormido lo suficiente, porque estaba bajos los efectos del alcohol o la droga”.

Horarios especiales

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Transporte, desde el  17 al 21 de septiembre se extenderá el horario de servicio de trenes de Metro en las líneas 1,2 y 6 hasta las 00:30 horas.

En ese sentido, llamaron a las personas que se dirijan al Parque O’Higgins a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para evitar aglomeraciones en la estación Parque O’Higgins.

Mientras que el servicio de buses RED, se implementará un plan desde el viernes 13 de septiembre hasta el domingo 22 de septiembre el que consiste en un refuerzo e implementación de recorridos, tanto para llegar como para regresar de las fondas y ramadas más populares de Santiago, como también de los terminales de buses ubicados en Estación Central.

Además se dispondrá de 18 servicios de conexión con las fondas especialmente a partir de las 19.00 y hasta las 2.00 y 5.00 AM, a lo que se sumarán 11 servicios especiales.

En el caso de los servicios con conexión a terminales interurbanos se reforzarán tres servicios masivos complementarios a la red de Metro.

Los recorridos especiales se identificarán con el número de recorrido acompañado con la letra X.

Tolerancia cero y otras medidas

Por otra parte, Piñera afirmó que se reforzarán los operativos “tolerancia cero”, con un total de 24 mil a nivel nacional, dedicados a fiscalizar la conducción bajos los efectos del alcohol y las drogas.

Además, el mandatario aseguró que “vamos a hacer un esfuerzo permanente para evitar la venta de alcohol a menores de edad. Para eso el servicio especial de fiscalización de alcoholes de carabineros ya cuenta con 225 funcionarios especializados en evitar esto”.

En cuanto a salud, el Presidente precisó que “se fiscalizarán las ramadas, fábricas de empanadas, restaurantes, carnicerías, supermercados, para que nadie se enferme por la mala calidad de los alimentos”.

“Hicimos un esfuerzo para tener farmacias de turno disponibles, y de forma tal de que si alguien la requiera, disponer y contar con ellas”, explicó.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que durante estas Fiestas Patrias habrá un  “despliegue extraordinario en nuestra red de salud. Van a estar los equipos directivos, los ministros, los subsecretarios, en servicios y en turnos de 24/7, para que en todos nuestros servicios de salud estemos atentos a atender a quienes requieran atención”.

Finalmente, concluyó que “vamos a desplegar un esfuerzo muy grande de protección civil en playas y balnearios. No queremos más personas que se ahogan en nuestra playas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País