Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Pepe Auth por acusación a Cubillos: “Mi pronóstico es que muere en la Cámara de Diputados”

El diputado independiente afirmó que hay una veintena de legisladores que tienen dudas sobre "la pertinencia y el fundamento" de la acusación contra la ministra de Educación.

Por
Pepe Auth
Compartir

El diputado Pepe Auth (Ind.) aseguró que la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, no logrará su objetivo de destituir a la secretaria de Estado debido a las dudas planteadas por otros legisladores sobre su “pertinencia y fundamento”.

“Mi pronóstico es que muere en la Cámara de Diputados”, expresó el congresista a radio Duna, agregando que “yo te diría que hay una veintena de diputados con mucha duda respecto de la pertinencia y el fundamento de la acusación”.

Pese a esto, el ex militante del PPD afirmó que en este tipo de recursos “siempre priman las posiciones políticas”.

El legislador recordó además la acusación en contra del ex titular del Mineduc, Harald Beyer, la que se aprobó durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

“Cada vez que lo veo pienso que le infringí un daño irreparable a una persona que no se lo merecía. El mismo sentimiento me lo expresaron diputados de derecha respecto de Yasna Provoste”, expresó.

Pepe Auth habló además del caso del senador de RN Andrés Allamand, esposo de la ministra Cubillos, quien podría inhabilitarse de la votación final.

“Está en el siguiente conflicto a mi juicio: si dice que su vínculo es tan profundo con su mujer, con Marcela Cubillos por lo que se inhabilita, o ‘la quiero tanto que tengo que expresar mi respaldo’, aunque ambas actitudes no tienen ninguna significación concreta, porque el peso de la prueba en el Senado está en el campo de los que quieren acusarla”, expresó,

Auth apuntó además que “da lo mismo cuántos votos rechacen la acusación. Lo que importa es que si consigue o no consigue los 22 votos entiendo que se requieren para aprobarla. Por lo tanto, el voto de Andrés es indiferente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País