Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2019

Movilh: condenan acto de homofobia contra internos de Santiago 1

Cuatro chilenos y un extranjero identificaron al “teniente Castro” como el responsable de propinarles golpes con objetos contundentes.

Por
santiago 1
Compartir

Cinco internos del “módulo para la diversidad sexual” de la Cárcel Santiago 1, denunciaron ante el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) que fueron torturados por un gendarme, quien en reiteradas ocasiones les insultaba por su orientación sexual.

Según el Movilh, cuatro chilenos y un extranjero identificaron al “teniente Castro” como el responsable de propinarles golpes con objetos contundentes cerca de las 10:00 horas en medio de un allanamiento al módulo, donde se encontraban los internos.

Asimismo, señalaron que los afectados les entregaron atención médica en el servicio médico del recinto, donde fueron constatadas las lesiones.

Repudiamos totalmente este nuevo episodio de torturas que cometen gendarmes contra las personas LGBTI. Los gendarmes deben entender de una vez que el único castigo para los internos es la privación de libertad y que todo otro abuso, raya en la tortura, además de constituir discriminación cuando se mezcla con insultos basados en la orientación sexual o la identidad de género de las personas”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez, indicó que el movimiento decidió presentar un recurso de amparo, y exigieron una intervención inmediata del Ministerio de Justicia. Incluso señala que han guardado silencio después de haber denunciado estos abusos en los últimos dos años, pese a existir fallos de tribunales que condenaron debidamente estos hechos ocurridos en Santiago 1.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diversidad sexual#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País