Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2023

El proyecto de Emilia Schneider que busca tipificar como delito el Transmasculinicidio

La norma surge tras el crimen de Ever Albarrán, hombre trans asesinado en Los Ángeles.

Por
El proyecto es respaldado por la Fundación Vanguardia Divergente. FUVADI CHILE
Compartir

La diputada Emilia Schneider (Convergencia Social) entregó detalles de la Ley Ever, que busca tipificar diversos delitos de odio, como el transmasculinicidio.

Junto con la Fundación Vanguardia Divergente, la parlamentaria explicó que tras el crimen de Ever Albarrán, el hombre trans descuartizado en septiembre pasado, cuyos restos aparecieron en Los Ángeles, se pretende realizar cambios en la legislación.

Al respecto, Emilia Schneider detalló que tiene como objetivo incorporar en el Código Penal como asesinatos de odio el transfemicidio (asesinatos de mujeres trans), el travesticidio (asesinatos de travestis), transmasculinicidio (asesinato de hombres trans), lesbicidio (asesinato de lesbianas) y homocidio (asesinato de hombres gays).

Vladimir Urrutia, co-autor del proyecto y parte de Fundación Vanguardia Divergente, sostuvo que “estamos contentos de haber colaborado con la diputada Emilia Schneider en la elaboración de este proyecto de ley. Ella de manera asertiva ha comprendido la necesidad de nuestro colectivo, es fundamental la prevención de los delitos, pero también las sanciones efectivas que puedan generar los violentos actos contra la comunidad lgbtiqa+”.

Junto con ello, Urrutia aseveró que la Ley Ever “propone un cambio en el Código Sanitario, para que las parejas o familia social de fallecidos lgbtiqa+ puedan gestionar el retiro del cuerpo de un fallecido y así evitar demandas de familiares oportunistas que rondan cuando un miembro de nuestro colectivo fallece”.

Para ello puso ejemplo su propio caso, ya que fue demandado por la familia de su pareja fallecida en el año 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País