Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

RN aseguró que Piñera les confirmó la renuncia del subsecretario Felipe Salaberry

El Mandatario les habría dado a conocer la noticia durante una cita que sostuvieron en la casa de la diputada Catalina del Real.

Por
Compartir

La diputada RN Catalina del Real aseguró que el Presidente Sebastián Piñera les confirmó a ella y a otros parlamentarios que el subsecretario Felipe Salaberry presentó su renuncia. Esto, luego de que se viera involucrado en una serie de presuntas irregularidades en Ñuñoa junto a su hermana, Iris Salaberry, lo que incluso motivó una investigación de la Fiscalía por posible tráfico de influencias.

La información se les habría confirmado a legisladores durante una cita que el Mandatario sostuvo con ellos en la casa de Del Real durante la noche de este lunes, una instancia que duró dos horas y medias.

“Fue muy al pasar, (el Presidente) dijo que el subsecretario Salaberry había renunciado, pero en realidad no dio más detalles. Me imagino que la noticia se conocerá en el transcurso del día”, comentó la diputada a Cooperativa. A ello, agregó que “sí dijo (Piñera) que estaba complicado con lo que había pasadoLa”.

La diputada Arecely Leuquén comentó a El Mercurio que “el Presidente nos manifestó que él (Salaberry) había presentado su renuncia al cargo y, por tanto, esperamos que quien asuma este desafío sea un líder vinculado a las regiones y a la descentralización”.

Ximena Ossandón, por su parte, comentó que “en algún minuto, después de terminar un tema, el Presidente, de una forma muy prudente y sin ningún comentario anexo, dijo que Salaberry había renunciado. Sin ningún detalle. Me pareció muy correcto, porque no desvió la conversación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País