Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Presidenciales: encuesta posiciona a Beatriz Sánchez entre primeras opciones

Ante la pregunta “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera? Sánchez superó a Lavín, con 13,5% de las respuestas, mientras el alcalde obtuvo 11,7%.

Por
beatriz sánchez
Compartir

Sorpresa causaron los resultados de la Encuesta Pulso Cuidadano, la que posicionó a Beatriz Sánchez entre las primeras opciones presidenciales.

De acuerdo al sondeo de Activa Research, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, perdió casi toda la ventaja que gozaba como eventual sucesor de Sebastián Piñera en la Presidencia, ya que la ex candidata del Frente Amplio le siguió de cerca en las preferencias.

Ante la pregunta “¿Quién crees tú que será el próximo Presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?” Lavín obtuvo un 14% de las respuestas, mientras que Sánchez alcanzó un 13,4%.

Este resultado evidencia una brusca caída por parte de Lavín, que en agosto había obtenido el 21% de las preferencias. Por su parte, la periodista registró un alza de 4% en comparación con la encuesta anterior.

De acuerdo al estudio, en tercer lugar quedó Michelle Bachelet (8,6%) sobre José Antonio Kast (6,4%), Daniel Jadue (3,3%), Piñera (2,8%), Cathy Barriga (2,3%), Alejandro Guillier (2,2) y Felipe Kast (2,1%).

En cuanto a la predilección de los encuestados y la pregunta “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera? Sánchez superó a Lavín.

En esta pasada, Beatriz Sánchez se quedó con el primer lugar de la tabla gracias al 13,5% de las respuestas, lo que relegó al economista al segundo lugar, con 11,7%.

Percepción país

Por otra parte, la encuesta también reveló que en cuanto al avance de Chile, un 52,9% admitió sentir que nuestra nación recorre una senda equivocada y solo un 21,8% afirmó que vamos por buen camino.

Consultados por el progreso, un 52,4% sostuvo que Chile está estancado, muy por sobre el 18,3% que señaló que vamos progresando.

Con respecto a la evaluación de la situación económica actual, el 49,2% de los entrevistados manifestó creer que esta es “regular”, seguido del 34,6% que la calificó como mala o muy mala y del 14,8% que afirmó pensar que es buena o muy buena.

En comparación con el año 2018, un 43,9% catalogó el escenario actual como peor o mucho peor al que existía hace doce meses y solo un 14,3% la tildó de mejor o mucho mejor.

Sobre el mismo tema, pero pensando en el futuro, un 34,4% vaticinó que la situación será peor o mucho peor en un año más, un 34,6% dijo que la situación se mantendrá igual y solo un 24,4% piensa que mejorarán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beatriz Sánchez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País