Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

Beatriz Sánchez es designada como nueva embajadora de Chile en México

En 2021 fue electa como Convencional Constituyente, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

Por
En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó que el Presidente Gabriel Boric designó como embajadora de Chile en México a Beatriz Sánchez, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

La embajadora Beatriz Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile.

En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN.

Asimismo, Sánchez ha recibido los premios Raquel Correa (2015-2016); Premio Pobre quien no cambia de mirada (2014), reconocimiento entregado por ONG’s ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile.

En 2021, Beatriz Sánchez fue electa como Convencional Constituyente, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

Sánchez se valió de redes sociales para agradecer su nombramiento diplomático. 

“Agradezco al presidente Gabriel Boric la confianza depositada en mí. Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas”, puntualizó la flamante embajadora. 

 
 
 

En 2017 participó en las primarias presidenciales del Frente Amplio, logrando el 68% de las preferencias. Tras esto, alcanzó el tercer lugar en las elecciones presidenciales de ese mismo año, con un porcentaje superior al 20%, a dos puntos de Alejandro Guillier, quien finalmente pasó a segunda vuelta con Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política