Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Lagos Weber respaldó nombramiento de Beatriz Sánchez

“No chacriemos esto, porque el presidente Piñera nombró a muchos embajadores que eran de su confianza y no por eso los vamos a criticar, lo importante es cómo se desempeñan y cómo cumplen su rol”, recalcó.

Por
El senador del PPD Ricardo Lagos Weber apoyó la designación de Beatriz Sánchez como nueva embajadora de México.
Compartir

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber apoyó la designación de Beatriz Sánchez como nueva embajadora de México. El parlamentario por Valparaíso indicó que desde su punto de vista la ex convencional “reúne todas las condiciones para hacer un embajadora de Chile en México” 

“Es más, en muchos países, la cercanía de un embajador o embajadora con el presidente de turno es una ventaja para su desempeño, porque es una señal de cercanía importante y eso significa una llegada directa al primer mandatario, eso es una señal muy importante”, dijo Lagos.

El senador agregó que lo importante es cómo se desempeñan los diplomáticos y como cumplen su rol. Y advirtió con cierta sutileza que “hay muchos embajadores que ha nombrado el presidente Boric que cumplen un excelente papel, y tienen todos los atributos para hacerlo, aunque no vengan de la carrera diplomática”.

Consultado por EL DINAMO, si deslizaba que algún embajador, en Europa, que no viniera del mundo diplomático, mostraba un excelente desempeño, precisó que “no”.  

En esa línea, envió un mensaje a la derecha que ha cuestionado oficialmente su designación acusando “amiguismo” en el nombramiento de la ex convencional y ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. 

No chacriemos esto, porque el presidente Piñera nombró a muchos embajadores que eran de su confianza y no por eso los vamos a criticar, lo importante es cómo se desempeñan los embajadores y como cumplen su rol”, recalcó.

Finalmente, el senador Lagos Weber dijo que de acuerdo a la Constitución, el presidente de la República puede nombrar durante su gobierno a quien quiera embajador o embajadora durante su gobierno.

“El presidente Boric no es una excepción a esto, y junto con nombrar embajadores políticos directamente de confianza de él también puede nombrar a embajadores de confianza que vienen directamente de la carrera diplomática”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política